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IV REUNIÓN CONJUNTA DE SOCIEDADES DE BIOLOGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

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MODALIDAD DE LA REUNIÓN VIRTUAL SINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA

Modalidad

La reunión tendrá lugar a través de una plataforma profesional de reuniones Virtuales  con soporte técnico.  Próximamente se publicarán los detalles del acceso remoto vía códigos

Los formularios de inscripción y envio de resumenes aplican a los SOCIOS de la SBCordoba y a los NO SOCIOS residentes en la provincia de Córdoba

Ancla 1
Fechas límite

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE RESÚMENES  9 DE AGOSTO 2020    

FECHA LÍMITE PARA INSCRIPCIONES 14 de AGOSTO 2020
SOCIOS ASOCIADOS ANTES DEL 2020 CON CUOTA AL DÍA SIN COSTO
TODO asistente a la reunión DEBE INSCRIBIRSE 

Cada inscripción habilitará el envío de hasta dos resúmenes de su autoría sin costo adicional.

Podrá enviar más de dos resúmenes, pero tendrá un costo extra por resumen (MONTO: 1500 $).

El autor que defienda la presentación del póster DEBE estar inscripto

Inscripción

Todo Investigador o Estudiante que ASISTA a las Jornadas DEBE realizar su inscripción on-line (vía el Formulario de Inscripción) y, cuando corresponda, realizar el pago de la cuota societaria y/o el costo de inscripción  

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN

Socio Titular

(asociados antes de 2020 con las cuotas societarias al día)

Sin costo

Socio Titular

(asociados en 2020 con la cuota al día)

$500

Socio Adherente

(asociados antes de 2020 con las cuotas societarias al día)

Sin costo

Socio Adherente

(asociados en 2020 con la cuota al día)

$300

Estudiante de grado

(Miembro de equipo y avalado por un Socio Titular de la SBC con las cuotas al día)

$400

Estudiante de grado

(Sin aval de Socio Titular de la SBC con las cuotas al día)

$800

No socio  Profesional-Investigador

$2000

No socio  Becario Doctoral/Postdoctoral

$1300

Extranjero

U$ 70 

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

NOTA DE INTERÉS: Debido a la fecha de realización próxima, septiembre 2020, y la situación sobre cuarentena, la Comisión Organizadora ha dispuesto la posibilidad de que los autores puedan -como excepción- enviar trabajos previamente presentados en su totalidad en otros eventos científicos (2019), solo deberá ser explícitamente aclarado a la hora de hacer la carga final al dominio/correo designado. Estos trabajos no participarán de la posibilidad de selección a premios y/o menciones. Finalmente, estos resúmenes tendrán la posibilidad de publicación como proceedings en Biocell, a excepción de aquellos que ya estén publicados en alguna revista indexada.

Presentación Resúmenes

Protocolo para el envío del resumen

a-    Prepare el archivo en Word (Versiones 97-2003 en adelante) respetando las indicaciones que figuran en la sección Formato .

b-    Guarde el archivo nombrándolo con el Apellido e Iniciales del nombre del primer autor separados por un guion bajo y la abreviatura del área temática entre paréntesis; por ejemplo: Gomez_MI (BM).

c-    Enviar un e-mail a  sbcor.org.ar@gmail.com adjuntando el archivo del resumen y colocando en el Asunto la palabra RESUMEN y la abreviatura del área temática seleccionada.

Áreas Temáticas

Biología General, Celular y Molecular (BM)

Bioquímica, Fisiología, Patología y Producción Vegetal (BV)

Biotecnología y Genética (BG)

Clínica Humana, y Odontología (CL)

Microbiología  e  Inmunología (MI)

Ecología, Etología y Biodiversidad (EB)

Biología del Desarrollo y Reproducción (DR)

Bioquímica, Fisiología y Neuroquímica (BF)

Veterinaria, Anatomía, Histología y Fisiología  Animal (VAH)

Farmacología y Toxicología (FT)

Educación y Extensión (EE)

Por problemas con el envío de resúmenes enviar mail a  sbcor.or.ar@gmail.com  Asunto “consulta resumen IV reunión conjunta”

Formato del Resumen
●    Idioma: ESPAÑOL.
●    Tamaño de Resumen: 17,5 cm de ancho x 11 cm de alto. 
●    Espaciado simple, justificado en ambos márgenes.
●    Tipo de letra: Times New Roman.
●    Título: en mayúsculas (salvo nombres linneanos), en fuente negrita, tamaño 11, centrado y con los nombres linneanos o las designaciones de genes en cursiva. 
●    Autores: Apellido e iniciales de los nombres sin puntos, separados solamente por comas. El autor que presenta el trabajo debe subrayarse; fuente cursiva, tamaño 9, centrado 
●    Afiliación institucional y e-mail: fuente cursiva, tamaño 9 centrado.
●    Dejar un renglón en blanco antes del cuerpo del resumen 
●    Cuerpo del resumen: debe contener introducción, objetivos, metodología, resultados y discusión. Pero no deben separarse por secciones, ni por subtítulos, puntos aparte ni espacios. Fuente regular (salvo los nombres linneanos y de genes en cursiva), tamaño 9.
●    NO se debe recuadrar el resumen.
●    NO se debe incluir tablas, figuras, ni citas bibliográficas.

En caso de querer publicar en Biocell deberá enviar ADEMÁS del resumen en español el mismo resumen en INGLÉS respetando el mismo formato. 

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Publicación de los Resúmenes

Los resúmenes enviados serán evaluados por un Comité Científico local y por el Comité Científico Central integrado por representantes de todas las sociedades implicadas y que tendrá la responsabilidad de garantizar un nivel de excelencia científica adecuado.

Entre los aspectos más sobresalientes de la evaluación se tendrá en cuenta la originalidad, claridad, contenido, análisis estadístico adecuado y conclusiones. Además, se evaluarán aspectos lingüísticos. Las posibles alternativas de evaluación serán rechazo, pedido/sugerencia de mejora y/o aceptación tal y como originalmente se envió.

Todos los resúmenes corregidos y finalmente aceptados serán publicados en el libro de resúmenes del congreso.


PUBLICACIÓN EN LA REVISTA BIOCELL (opcional)

Los resúmenes presentados en todas las Áreas Temáticas podrán optar por publicarlo en Biocell con un costo de 12 dólares por resumen a pagar en fecha a definir.
Para ello, deberán enviar, además del resumen en castellano, el mismo texto en inglés en un archivo rotulado con el mismo nombre que el archivo que está en español, adicionando un guion bajo y la palabra Biocell después de las iniciales. Ej: Gómez_MI (BM)_Biocell.doc.

ALTERNATIVA PARA LOS RESÚMENES PRESENTADOS EN EL ÁREA EDUCACIÓN Y EXTENSIÓN  (sin costo, opcional)
Los resúmenes presentados en el área de Educación y Extensión podrán optar por la publicación Biocell o en la Revista KIMÜN (Link: http://ppct.caicyt.gov.ar/kimun), revista Interdisciplinaria de Formación Docente. Deberá indicar en el cuerpo del mail que de ser aceptado su trabajo, desea que sea publicado en la revista  KIMÜN. Se publica el mismo resumen enviado. NO debe mandar el resumen en Inglés NI en otro formato. La publicación en KIMÜN no tiene costo.


Importante: Para poder publicar el resumen en la Revista Biocell o KIMÜN, el trabajo debe haber sido aceptado, presentado y defendido en la IV Reunión Conjunta. 

 

FORMATO Y MODO DE PRESENTACIÓN DE LOS POSTERS 

Las instrucciones fueron enviadas por mail a todos los inscriptos a traves de la SBCor

Brevemente, el poster se armará en una única diapositiva horizontal configurando el tamaño en  Ancho: 47,413 cm Alto: 26,67 cm (o un tamaño similiar, siempre en formato horizontal).

Puede usar el tipo y tamaño de letra e imágenes que prefiera.

Se SUGIERE organizar su contenido en 3 o 4 bloques iniciando su lectura de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Pero  puede organizarlo como usted prefiera.

 

Una vez armado, debe guardarlo como archivo  pdf y enviarlo al comité técnico central a traves del formulario siguinete https://forms.gle/Cx3cR6ZyWK5FZp2Y9 fecha límite 2 de septiembre (Info enviada por mail el día 24 de agosto a  los inscriptos via el formulario SBCor)

PRESENTACIÓN DE LOS POSTERS 

Los posters serán presentados por el autor presentador en la sesion de poster que tendrá lugar en un encuentro via ZOOM. Durante la presentación tendrán la posibilidad de hacer zoom en su poster, resaltar o aumentar alguna de sus partes.

Además los posters estarán exhibidos en tipo miniatura en una galeria de posters en un espacio privado de Moodle, Todos los inscriptos podrán ingresar a todas las salas disponibles en cada sesión de posters via Zoom y a mirar la galeria de posters en Moodle.

 

IMPORTANTE

A la brevedad posible se le enformará en que sesión y sala deberá realizar la defensa de su poster mediante una presentación oral de 5 min y 3 min para preguntas.

Debido al gran número de resumenes presentados, se ha incluido otra sesión de posters el día 9 de septiembre de 9 a 12 h. 

 

PREMIO/MENCIÓN TRABAJOS PRESENTADOS

Luego de cumplimentar las instancias de aceptación, presentación y defensa del poster, todos los trabajos -por áreas temáticas- serán considerados por un jurado de especialistas (distinto al de la selección inicial de aceptación) para ser considerados según criterios de originalidad, exposición y respuesta a eventuales preguntas para recibir mención especial dentro de su bloque/área temática. La entrega de certificados será vía mail. Cabe aclarar que los evaluadores, podrán declarar el premio/mención desierto si los trabajos no tuvieran el nivel adecuado. La decisión de los evaluadores tendrá lugar por mayoría simple, será inapelable y no será susceptible de recurso.

Publicación Resúmenes
Presentación Poster
Premio
Programa

PROGRAMA RESUMIDO

Debido al gran número de resumenes presentados, se ha incluido otra sesión de posters el día 9 de septiembre de 9 a 12 h. 

PROGRAMA RESUMIDO. JPG.jpg

COMISIÓN ORGANIZADORA

 

Presidente:

Dr. Walter Manucha, Investigador Independiente CONICET (Presidente de la Sociedad de Biología de Cuyo)

Vicepresidenta:

Dra. Fernanda Parborell, Investigadora Independiente CONICET (Presidente de la Sociedad Argentina de Biología)

Miembros:

Dra. M. Verónica Pérez Chaca, Docente e Investigadora UNSL (Vicepresidenta Sociedad de Biología de Cuyo)

Dra. Débora Cohen, Investigadora Independiente CONICET (Vicepresidenta Sociedad Argentina de Biología)

Dra. Graciela María del Valle Panzetta-Dutari, Investigadora  Independiente CONICET (Presidenta Sociedad de Biología de Córdoba)    

Dra. Marta Dardanelli, Investigadora Independiente CONICET (Vicepresidenta Sociedad de Biología de Córdoba)

Dr. Claudio Pidone, Docente e Investigador UNR (Presidente Sociedad de Biología de Rosario)

Mg. Melina Gay, Docente e Investigadora UNR (Sec. Gral. Sociedad de Biología de Rosario)

Dra. María Teresa Ajmat, Docente e Investigadora UNT (Presidenta Asociación de Biología de Tucumán)

Dra. Patricia Liliana Albornoz, Docente e Investigadora UNT (Vicepresidenta Asociación de Biología de Tucumán)

Comisión Organizadora
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