top of page

IV REUNIÓN CONJUNTA DE SOCIEDADES DE BIOLOGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Ancla 1
flyer-IV%2520CONJUNTA%25203-7-2020_edite
gracias simposio I.jpg
gracias simposio II.jpg

MODALIDAD DE LA REUNIÓN VIRTUAL SINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA

Modalidad

La IV REUNIÓN CONJUNTA DE SOCIEDADES DE BIOLOGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. (Modalidad virtual) ha sido diseñada mediante la implementación de dos rutinas  (o espacios de interacción):

La primera (asincrónica), plataforma Moodle (entorno del congreso) donde se encontrará toda la información del congreso a la cual tendrá acceso: libro de resúmenes, cronograma de actividades, galería de posters en pdf, breve CV de oradores, avales y auspicios, vínculos a sociedades participantes, mesa de ayuda, etc. Este entorno estará habilitado en forma permanente a lo largo de la Reunión. 

La segunda rutina (sincrónica) vía aplicación Zoom, estará destinada a las actividades de exposición como e-conferencias, e-simposios y sesiones de e-posters. Cada actividad sincrónica tendrá lugar en una “sala de Zoom” indicada dentro del cronograma de actividades alojado en la plataforma Moodle a los efectos de que cada interesado acceda por simple cliqueo sobre el link que lo llevará a la sala correspondiente.  

Programa actualizado

Debido al gran número de resumenes presentados, se ha incluido otra sesión de posters el día 9 de septiembre de 9 a 12 h. 

Acceso a la plataforma

LINK  PARA EL INGRESO al espacio virtual del congreso:   campus.ivreunionconjunta.com

INGRESARÁ a la  plataforma con su número de DNI (sin comas ni puntos) como usuario y contraseña. 

De este modo accederá al entorno Moodle del congreso

Podrán ingresar quienes hayan completado la inscripción o  sean expositores invitados.

Presentación Resúmenes

FORMATO Y MODO DE PRESENTACIÓN DE LOS POSTERS 

Las instrucciones fueron enviadas por mail a todos los inscriptos a traves de la SBCor

PRESENTACIÓN DE LOS POSTERS 

Los posters serán presentados por el autor presentador en la sesion de poster que tendrá lugar en un encuentro via ZOOM.

La presentación se realizará compartiendo la pantalla de su computadora en la cual tendrá abierto el archivo con el poster. Aunque puede usar powerpoint u otra herramienta de presentación de imagenes, se recomienda que lo presentarlo en formato pdf  lo cual le permite con la herramienta (+) (o zoom) agrandar un área del poster y con la herramienta mano  podrá centrar la parte del poster que quiere explicar.

Además los posters estarán exhibidos en tipo miniatura en una galería de posters en un espacio privado de Moodle, Todos los inscriptos podrán ingresar a todas las salas disponibles en cada sesión de posters via Zoom y a mirar la galeria de posters en Moodle.

 

IMPORTANTE

Debido al gran número de resumenes presentados, se ha incluido otra sesión de posters el día 9 de septiembre de 9 a 12 h. 

 

PREMIO/MENCIÓN TRABAJOS PRESENTADOS

La Sociedad de Biología presentó 128 posters que fueron evaluados y aprobados por 14 miembros del comité académico local. Dieciséis de los posters presentados fueron distinguidos con  mención especial. En total se entregaron 60 menciones, un máximo de  dos menciones por sesión.

 

¡FELICITACIONES A TODOS LOS PREMIADOS, cuya nómina encontrarán AQUÍ

Premio
Publicación Resúmenes

Publicación de los Resúmenes

Los resúmenes enviados serán evaluados por un Comité Científico local y por el Comité Científico Central integrado por representantes de todas las sociedades implicadas y que tendrá la responsabilidad de garantizar un nivel de excelencia científica adecuado.

Entre los aspectos más sobresalientes de la evaluación se tendrá en cuenta la originalidad, claridad, contenido, análisis estadístico adecuado y conclusiones. Además, se evaluarán aspectos lingüísticos. Las posibles alternativas de evaluación serán rechazo, pedido/sugerencia de mejora y/o aceptación tal y como originalmente se envió.

Todos los resúmenes corregidos y finalmente aceptados serán publicados en el libro de resúmenes del congreso.


PUBLICACIÓN EN LA REVISTA BIOCELL (opcional)

Los resúmenes presentados en todas las Áreas Temáticas podrán optar por publicarlo en Biocell con un costo de 12 dólares por resumen a pagar apartir del 16 de septiembre
Para ello, deberán enviar, además del resumen en castellano, el mismo texto en inglés en un archivo rotulado con el mismo nombre que el archivo que está en español, adicionando un guion bajo y la palabra Biocell después de las iniciales. Ej: Gómez_MI (BM)_Biocell.doc.

ALTERNATIVA PARA LOS RESÚMENES PRESENTADOS EN EL ÁREA EDUCACIÓN Y EXTENSIÓN  (sin costo, opcional)
Los resúmenes presentados en el área de Educación y Extensión podrán optar por la publicación Biocell o en la Revista KIMÜN (Link: http://ppct.caicyt.gov.ar/kimun), revista Interdisciplinaria de Formación Docente. Deberá indicar en el cuerpo del mail que de ser aceptado su trabajo, desea que sea publicado en la revista  KIMÜN. Se publica el mismo resumen enviado. NO debe mandar el resumen en Inglés NI en otro formato. La publicación en KIMÜN no tiene costo.


Importante: Para poder publicar el resumen en la Revista Biocell o KIMÜN, el trabajo debe haber sido aceptado, presentado y defendido en la IV Reunión Conjunta. 

COMISIÓN ORGANIZADORA

 

Presidente:

Dr. Walter Manucha, Investigador Independiente CONICET (Presidente de la Sociedad de Biología de Cuyo)

Vicepresidenta:

Dra. Fernanda Parborell, Investigadora Independiente CONICET (Presidente de la Sociedad Argentina de Biología)

Miembros:

Dra. M. Verónica Pérez Chaca, Docente e Investigadora UNSL (Vicepresidenta Sociedad de Biología de Cuyo)

Dra. Débora Cohen, Investigadora Independiente CONICET (Vicepresidenta Sociedad Argentina de Biología)

Dra. Graciela María del Valle Panzetta-Dutari, Investigadora  Independiente CONICET (Presidenta Sociedad de Biología de Córdoba)    

Dra. Marta Dardanelli, Investigadora Independiente CONICET (Vicepresidenta Sociedad de Biología de Córdoba)

Dr. Claudio Pidone, Docente e Investigador UNR (Presidente Sociedad de Biología de Rosario)

Mg. Melina Gay, Docente e Investigadora UNR (Sec. Gral. Sociedad de Biología de Rosario)

Dra. María Teresa Ajmat, Docente e Investigadora UNT (Presidenta Asociación de Biología de Tucumán)

Dra. Patricia Liliana Albornoz, Docente e Investigadora UNT (Vicepresidenta Asociación de Biología de Tucumán)

Comisión Organizadora
bottom of page