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XXII Jornadas Científicas 

Sociedad de Biología de Córdoba

15 y 16 de Agosto, 2019

Secretaría de Graduados de Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias Médicas

Universidad Nacional de Córdoba

Modalidad de las Jornadas

Modalidad

Este año junto con la celebración de los 85 años de creación de la Sociedad hemos inaugurado una nueva modalidad para las JORNADAS CIENTÍFICAS. Las mismas se realizarán anualmente y no tendrán costo de inscripción para aquellos socios que tengan sus cuotas societarias al día.

 

Creemos que de esta manera contribuirán, en mayor medida, a la presentación y discusión de los estudios científicos realizados en distintas áreas de la biología por parte de los diversos y numerosos grupos de investigación que trabajan en la provincia de Córdoba y en otras regiones del país.

Como siempre, nos proponemos estimular la presencia y participación de becarios, tesistas e investigadores en formación compartiendo junto a investigadores de reconocida trayectoria en una atmósfera de camaradería.

 

En este marco, se realizarán Conferencias Plenarias, incluida la Conferencia Ábalos, Conferencias Breves, Simposios, y presentación de Comunicaciones Orales y Posters.  Los resúmenes de Comunicaciones y Posters serán evaluados por un comité científico.

Inscripción

Inscripción

$550

$1100

$350

$700

Miembros de otras Sociedades

(SBA, SBCuyo, SBR, ABT con la cuota al día)

Sin costo

$1100

$3500

Todo Investigador o Estudiante que ASISTA a las Jornadas DEBE realizar su inscripción on-lin

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN*

Hasta el 28/6/2019

Después del 28/6/2019

Socios Titulares

(asociados antes de 2019 con las cuotas societarias al día)

Sin costo

Socios Titulares

(asociados en 2019 con la cuota al día)

$550

Socios Adherentes

(asociados antes de 2019 con las cuotas societarias al día)

Sin costo

Socios Adherentes

(asociados en 2019 con la cuota al día)

$300

Estudiantes de grado

(Avalado por un Socio Titular de la SBC, con las cuotas al día)

$300

$500

No socios

$2500

    * La inscripción incluye los coffe-breaks.

  

Nota I: Los estudiantes de grado deben contar con el aval de un Socio Titular con las cuotas societarias al día, dato que se solicitará a través del formulario de inscripción.

Nota II: Por cualquier inconveniente al cargar los datos on-line referentes a inscripción, comunicarse con

 sbcor.org.ar@gmail.com  indicando en el Asunto “consulta inscripción jornadas

Resúmenes

Resúmenes

El autor que realizará la presentación del póster o comunicación oral debe realizar SU inscripción  ANTES de enviar el resumen

Los Socios Titulares de la SBC podrán presentar hasta 2 (dos) resúmenes por inscripción. Los Socios Adherentes dela SBC, Socios de otras Sociedades de Biología y No Socios sólo podrán presentar 1 (un) resumen por inscripción.

LOS RESÚMENES SERÁN PUBLICADOS EN FORMATO DIGITAL EN EL LIBRO DE RESÚMENES CON SU CORRESPONDIENTE ISBN (código normalizado internacional para libros).  EL LIBRO DE RESÚMENES  SERÁ ALOJADO EN LA PÁGINA WEB DE LA SBC. LA PUBLICACIÓN NO TIENE COSTO

ÁREAS TEMÁTICAS 

BIOLOGÍA ANIMAL: Biología Celular y Molecular

BIOLOGÍA ANIMAL: Bioquímica

BIOLOGÍA ANIMAL: Farmacología

BIOLOGÍA ANIMAL: Fisiología- Patología

BIOLOGÍA ANIMAL: Genética

BIOLOGÍA ANIMAL: Microbiología

BIOLOGÍA ANIMAL: Otras

 

BIOLOGÍA VEGETAL: Biología Celular y Molecular

BIOLOGÍA VEGETAL: Bioquímica

BIOLOGÍA VEGETAL: Farmacología

BIOLOGÍA VEGETAL: Fisiología- Patología

BIOLOGÍA VEGETAL: Genética

BIOLOGÍA VEGETAL: Microbiología

BIOLOGÍA VEGETAL: Otras

CIENCIAS BIOMÉDICAS: Biología Celular y Molecular

CIENCIAS BIOMÉDICAS: Bioquímica

CIENCIAS BIOMÉDICAS: Farmacología

CIENCIAS BIOMÉDICAS: Fisiología- Patología

CIENCIAS BIOMÉDICAS: Genética

CIENCIAS BIOMÉDICAS: Microbiología

CIENCIAS BIOMÉDICAS: Otras

 

BIODIVERSIDAD, ECOLOGÍA Y ETOLOGÍA

 

BIOTECNOLOGÍA

 

EDUCACIÓN EN BIOLOGÍA

 

OTRAS (especificar)

Nota III: Por problemas con el envío de resúmenes comunicarse con: sbcor.org.ar@gmail.com 

               Colocando en el Asunto del mail: consulta resumen jornadas

Nota IV: Por favor, rotule el archivo del resumen de la siguiente manera

                Apellido_iniciales del nombre-código del área temática. Ejemplo: Gomez_MI-BA-1.doc

Programa

Programa

organigrama v2-8-19.jpg

Presentación Póster o Comunicación Oral

Posters y Com Orales

Todos los resúmenes recibidos han sido revisados por el comité científico y aprobados o reenviados al autor presentador para su corrección y finalmente aprobados.

La presentación de los posters se realizará en dos sesiones , una el jueves y la otra el viernes. Números y códigos de posters presentados cada día 

SESIÓN POSTERS I

Áreas                                                         Códigos               Números de Póster

Educación en Biología                                EDBs                            01-03

Biología Animal                                           BA                                04-14

Ciencias Biomédicas                                  CB                                15-23

Biología Vegetal                                          BV                                 24-38

Biología Animal                                           BA                                39-44

Ciencias Biomédicas                                  CB                                45-52

SESIÓN POSTERS II

Áreas                                                          Códigos               Números de Póster

Biología Vegetal                                           BV                              53-56

Biodiversidad, Ecología y Etología,           BEE, O                       57-62

Otras        

Biología Vegetal                                           BV                              63-67

Biología Animal                                            BA                              68-75

Ciencias Biomédicas                                   CB                              76-83

Biotecnología                                               BIO                             84-92

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN FORMATO PÓSTER

TAMAÑO

 El tamaño de los posters debe ser de 90 cm de ancho - 120 cm de alto, la presentación será vertical.

 

COLOCACIÓN

Deberá traer su propio material (cinta doble faz) para la colocación del póster en los paneles provistos.

 

A LOS EFECTOS DE FACILITAR LA DISCUSIÓN DE LOS TRABAJOS ENTRE LOS ASISTENTES LOS POSTERS DE CADA SESIÓN PERMANECERÁN EXPUESTOS DURANTE TODO EL DÍA CORRESPONDIENTE A ESA SESIÓN

 

Los pósteres que se discuten el Jueves 15 deberán colocarse antes de las 10 h en los paneles indicados con el N° de Orden y Código asignado a cada resumen. Deberán retirarse a última hora de ese mismo día.

 

Los pósteres que se discuten el Viernes 16 deberán colocarse el jueves a las 19:45 ó antes de las 9 h del Viernes en los paneles indicados con el N° de Orden y Código asignado a cada resumen. Deberán retirarse a última hora de ese mismo día.

 

Durante el horario fijado para la Sesión de Póster, el autor presentador permanecerá junto al mismo para atender consultas y realizar su discusión con el Equipo Revisor  y otros participantes.

 

MODALIDAD DE LA EXPOSICIÓN PARA OPTAR A PREMIO

Dispondrá  de un TOTAL MÁXIMO DE 8 MINUTOS (6´ exposición + 2´ preguntas) para presentar y discutir su trabajo con el “Equipo Revisor”.

 

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN COMUNICACIONES ORALES

 

- Cada presentación tendrá una duración MÁXIMA DE 10 MINUTOS (8 MIN + 2 MIN de preguntas). 

- DEBIDO A LO AJUSTADO DEL CRONOGRAMA y para evitar INTERRUMPIR su presentación, les ROGAMOS ENCARECIDAMENTE RESPETAR ESTRICTAMENTE EL TIEMPO TOTAL (MÁXIMO 10 MIN) 

- pueden preparar la presentación en powerpoint 2003 (o posterior) u otro software compatible con Windows (NO Macintosh).

- Podrán traer la presentación grabada en un pendrive o enviarla por mail a la Secretaría de la Sociedad (sbc.org.ar@gmail.com) con el Asunto: Presentación.

- la presentación será grabada en la PC de la sala de conferencia con anterioridad al inicio de la sesión (al menos 2 horas antes). 
- Después de la exposición la presentación será eliminada de la PC.


Por razones técnicas NO será posible conectar su PC personal al equipo de proyección

CRITERIOS PARA OTORGAR PREMIO A POSTERS Y COMUNICACIONES ORALES

 

Para la evaluación de Posters y presentaciones Orales de Socios Adherentes y Estudiantes de posgrado o grado se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

 

  • Claridad y coherencia entre los diferentes puntos de la presentación.

    • Introducción:  descripción breve del tema de investigación, dirigido a orientar al lector sobre el problema a investigar.

    • Objetivos,  metodologías utilizadas y resultados obtenidos: claridad, precisión y coherencia entre ellos.

    • Conclusión: descripción precisa y concisa de los aspectos más relevantes obtenidos en la investigación.

 

  • Eficacia en la utilización de los recursos visuales.

    • El diseño deberá facilitar la comprensión de los datos que aparecen. Las letras y las figuras deben ser claras. Preferentemente deberán predominarán las figuras, las que han de estar justificadas y deberán ser significativas.

 

  •  Dominio temático y manejo del público en su exposición.

    • Claridad del expositor en las respuestas a las preguntas que se le formulen.

    • Se tendrá especial consideración en el respeto al tiempo asignado para la presentación, tanto de las comunicaciones orales como de la exposición oral del póster. 

Ágape

Ágape de camaradería

El Jueves 15 de Agosto por la noche se ofrecerá un ágape de camaradería para los asistentes a las Jornadas, dónde podremos conversar y compartir juntos de un momento agradable de distensión.  

 

El ágape se realizará en el  Pabellón Argentina y si la noche acompaña podremos disfrutar del Patio de las Palmeras, este evento tendrá un costo adicional de alrededor de $400, que se podrá cancelar hasta el 15 de Agosto. No obstante, y con el fin de prever el número de asistentes, les pedimos que al completar la ficha de inscripción indiquen su intención de asistir al evento.

Forma de pago

Pago

 Por todo concepto los pagos se deben realizar por transferencia o depósito bancario a la cuenta de la Sociedad de Biología de Córdoba:

Banco Francés

Razón social: Sociedad de Biología de Córdoba

Cuenta corriente en pesos ($) 291/002706/1

CBU: 0170291220000000270616

CUIT: 33-69855968-9

Una vez realizado el pago enviar por correo electrónico a sbcor.org.ar@gmail.com, una copia escaneada del comprobante de depósito o transferencia incluyendo en el cuerpo del correo el  nombre del Socio y los datos de facturación, e indicando en el Asunto, según corresponda:

PAGO INSCRIPCIÓN

PAGO CUOTA

PAGO CUOTA E INSCRIPCIÓN

Auspiciantes 

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Cómo llegar

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