Sociedad de Biología de Córdoba
XXII Jornadas Científicas
Sociedad de Biología de Córdoba
15 y 16 de Agosto, 2019
Secretaría de Graduados de Ciencias de la Salud
Facultad de Ciencias Médicas
Universidad Nacional de Córdoba
Modalidad de las Jornadas
Este año junto con la celebración de los 85 años de creación de la Sociedad hemos inaugurado una nueva modalidad para las JORNADAS CIENTÍFICAS. Las mismas se realizarán anualmente y no tendrán costo de inscripción para aquellos socios que tengan sus cuotas societarias al día.
Creemos que de esta manera contribuirán, en mayor medida, a la presentación y discusión de los estudios científicos realizados en distintas áreas de la biología por parte de los diversos y numerosos grupos de investigación que trabajan en la provincia de Córdoba y en otras regiones del país.
Como siempre, nos proponemos estimular la presencia y participación de becarios, tesistas e investigadores en formación compartiendo junto a investigadores de reconocida trayectoria en una atmósfera de camaradería.
En este marco, se realizarán Conferencias Plenarias, incluida la Conferencia Ábalos, Conferencias Breves, Simposios, y presentación de Comunicaciones Orales y Posters. Los resúmenes de Comunicaciones y Posters serán evaluados por un comité científico.
Inscripción
$550
$1100
$350
$700
Miembros de otras Sociedades
(SBA, SBCuyo, SBR, ABT con la cuota al día)
Sin costo
$1100
$3500
Todo Investigador o Estudiante que ASISTA a las Jornadas DEBE realizar su inscripción on-line
COSTO DE LA INSCRIPCIÓN*
Hasta el 28/6/2019
Después del 28/6/2019
Socios Titulares
(asociados antes de 2019 con las cuotas societarias al día)
Sin costo
Socios Titulares
(asociados en 2019 con la cuota al día)
$550
Socios Adherentes
(asociados antes de 2019 con las cuotas societarias al día)
Sin costo
Socios Adherentes
(asociados en 2019 con la cuota al día)
$300
Estudiantes de grado
(Avalado por un Socio Titular de la SBC, con las cuotas al día)
$300
$500
No socios
$2500
* La inscripción incluye los coffe-breaks.
Nota I: Los estudiantes de grado deben contar con el aval de un Socio Titular con las cuotas societarias al día, dato que se solicitará a través del formulario de inscripción.
Nota II: Por cualquier inconveniente al cargar los datos on-line referentes a inscripción, comunicarse con
sbcor.org.ar@gmail.com indicando en el Asunto “consulta inscripción jornadas”
Resúmenes
El autor que realizará la presentación del póster o comunicación oral debe realizar SU inscripción ANTES de enviar el resumen
Los Socios Titulares de la SBC podrán presentar hasta 2 (dos) resúmenes por inscripción. Los Socios Adherentes dela SBC, Socios de otras Sociedades de Biología y No Socios sólo podrán presentar 1 (un) resumen por inscripción.
LOS RESÚMENES SERÁN PUBLICADOS EN FORMATO DIGITAL EN EL LIBRO DE RESÚMENES CON SU CORRESPONDIENTE ISBN (código normalizado internacional para libros). EL LIBRO DE RESÚMENES SERÁ ALOJADO EN LA PÁGINA WEB DE LA SBC. LA PUBLICACIÓN NO TIENE COSTO
ÁREAS TEMÁTICAS
BIOLOGÍA ANIMAL: Biología Celular y Molecular
BIOLOGÍA ANIMAL: Bioquímica
BIOLOGÍA ANIMAL: Farmacología
BIOLOGÍA ANIMAL: Fisiología- Patología
BIOLOGÍA ANIMAL: Genética
BIOLOGÍA ANIMAL: Microbiología
BIOLOGÍA ANIMAL: Otras
BIOLOGÍA VEGETAL: Biología Celular y Molecular
BIOLOGÍA VEGETAL: Bioquímica
BIOLOGÍA VEGETAL: Farmacología
BIOLOGÍA VEGETAL: Fisiología- Patología
BIOLOGÍA VEGETAL: Genética
BIOLOGÍA VEGETAL: Microbiología
BIOLOGÍA VEGETAL: Otras
CIENCIAS BIOMÉDICAS: Biología Celular y Molecular
CIENCIAS BIOMÉDICAS: Bioquímica
CIENCIAS BIOMÉDICAS: Farmacología
CIENCIAS BIOMÉDICAS: Fisiología- Patología
CIENCIAS BIOMÉDICAS: Genética
CIENCIAS BIOMÉDICAS: Microbiología
CIENCIAS BIOMÉDICAS: Otras
BIODIVERSIDAD, ECOLOGÍA Y ETOLOGÍA
BIOTECNOLOGÍA
EDUCACIÓN EN BIOLOGÍA
OTRAS (especificar)
Nota III: Por problemas con el envío de resúmenes comunicarse con: sbcor.org.ar@gmail.com
Colocando en el Asunto del mail: consulta resumen jornadas
Nota IV: Por favor, rotule el archivo del resumen de la siguiente manera
Apellido_iniciales del nombre-código del área temática. Ejemplo: Gomez_MI-BA-1.doc
Programa
Programa
Listado título, autores, número y código de posters
Índice de autores con número y código de presentación
Presentación Póster o Comunicación Oral
Todos los resúmenes recibidos han sido revisados por el comité científico y aprobados o reenviados al autor presentador para su corrección y finalmente aprobados.
La presentación de los posters se realizará en dos sesiones , una el jueves y la otra el viernes. Números y códigos de posters presentados cada día
SESIÓN POSTERS I
Áreas Códigos Números de Póster
Educación en Biología EDBs 01-03
Biología Animal BA 04-14
Ciencias Biomédicas CB 15-23
Biología Vegetal BV 24-38
Biología Animal BA 39-44
Ciencias Biomédicas CB 45-52
SESIÓN POSTERS II
Áreas Códigos Números de Póster
Biología Vegetal BV 53-56
Biodiversidad, Ecología y Etología, BEE, O 57-62
Otras
Biología Vegetal BV 63-67
Biología Animal BA 68-75
Ciencias Biomédicas CB 76-83
Biotecnología BIO 84-92
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN FORMATO PÓSTER
TAMAÑO
El tamaño de los posters debe ser de 90 cm de ancho - 120 cm de alto, la presentación será vertical.
COLOCACIÓN
Deberá traer su propio material (cinta doble faz) para la colocación del póster en los paneles provistos.
A LOS EFECTOS DE FACILITAR LA DISCUSIÓN DE LOS TRABAJOS ENTRE LOS ASISTENTES LOS POSTERS DE CADA SESIÓN PERMANECERÁN EXPUESTOS DURANTE TODO EL DÍA CORRESPONDIENTE A ESA SESIÓN
Los pósteres que se discuten el Jueves 15 deberán colocarse antes de las 10 h en los paneles indicados con el N° de Orden y Código asignado a cada resumen. Deberán retirarse a última hora de ese mismo día.
Los pósteres que se discuten el Viernes 16 deberán colocarse el jueves a las 19:45 ó antes de las 9 h del Viernes en los paneles indicados con el N° de Orden y Código asignado a cada resumen. Deberán retirarse a última hora de ese mismo día.
Durante el horario fijado para la Sesión de Póster, el autor presentador permanecerá junto al mismo para atender consultas y realizar su discusión con el Equipo Revisor y otros participantes.
MODALIDAD DE LA EXPOSICIÓN PARA OPTAR A PREMIO
Dispondrá de un TOTAL MÁXIMO DE 8 MINUTOS (6´ exposición + 2´ preguntas) para presentar y discutir su trabajo con el “Equipo Revisor”.
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN COMUNICACIONES ORALES
- Cada presentación tendrá una duración MÁXIMA DE 10 MINUTOS (8 MIN + 2 MIN de preguntas).
- DEBIDO A LO AJUSTADO DEL CRONOGRAMA y para evitar INTERRUMPIR su presentación, les ROGAMOS ENCARECIDAMENTE RESPETAR ESTRICTAMENTE EL TIEMPO TOTAL (MÁXIMO 10 MIN)
- pueden preparar la presentación en powerpoint 2003 (o posterior) u otro software compatible con Windows (NO Macintosh).
- Podrán traer la presentación grabada en un pendrive o enviarla por mail a la Secretaría de la Sociedad (sbc.org.ar@gmail.com) con el Asunto: Presentación.
- la presentación será grabada en la PC de la sala de conferencia con anterioridad al inicio de la sesión (al menos 2 horas antes).
- Después de la exposición la presentación será eliminada de la PC.
Por razones técnicas NO será posible conectar su PC personal al equipo de proyección.
CRITERIOS PARA OTORGAR PREMIO A POSTERS Y COMUNICACIONES ORALES
Para la evaluación de Posters y presentaciones Orales de Socios Adherentes y Estudiantes de posgrado o grado se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
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Claridad y coherencia entre los diferentes puntos de la presentación.
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Introducción: descripción breve del tema de investigación, dirigido a orientar al lector sobre el problema a investigar.
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Objetivos, metodologías utilizadas y resultados obtenidos: claridad, precisión y coherencia entre ellos.
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Conclusión: descripción precisa y concisa de los aspectos más relevantes obtenidos en la investigación.
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Eficacia en la utilización de los recursos visuales.
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El diseño deberá facilitar la comprensión de los datos que aparecen. Las letras y las figuras deben ser claras. Preferentemente deberán predominarán las figuras, las que han de estar justificadas y deberán ser significativas.
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Dominio temático y manejo del público en su exposición.
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Claridad del expositor en las respuestas a las preguntas que se le formulen.
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Se tendrá especial consideración en el respeto al tiempo asignado para la presentación, tanto de las comunicaciones orales como de la exposición oral del póster.
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Ágape de camaradería
El Jueves 15 de Agosto por la noche se ofrecerá un ágape de camaradería para los asistentes a las Jornadas, dónde podremos conversar y compartir juntos de un momento agradable de distensión.
El ágape se realizará en el Pabellón Argentina y si la noche acompaña podremos disfrutar del Patio de las Palmeras, este evento tendrá un costo adicional de alrededor de $400, que se podrá cancelar hasta el 15 de Agosto. No obstante, y con el fin de prever el número de asistentes, les pedimos que al completar la ficha de inscripción indiquen su intención de asistir al evento.
Forma de pago
Por todo concepto los pagos se deben realizar por transferencia o depósito bancario a la cuenta de la Sociedad de Biología de Córdoba:
Banco Francés
Razón social: Sociedad de Biología de Córdoba
Cuenta corriente en pesos ($) 291/002706/1
CBU: 0170291220000000270616
CUIT: 33-69855968-9
Una vez realizado el pago enviar por correo electrónico a sbcor.org.ar@gmail.com, una copia escaneada del comprobante de depósito o transferencia incluyendo en el cuerpo del correo el nombre del Socio y los datos de facturación, e indicando en el Asunto, según corresponda:
PAGO INSCRIPCIÓN
PAGO CUOTA
PAGO CUOTA E INSCRIPCIÓN